JUBILADOS 5-OC

VISITA A CASTRO URDIALES

Visita a Castro Urdiales on PhotoPeach
Tengo que agradecer a Manuel Gallego el día tan extraordinario que organizó, lo ameno y empolladito que tenía la visita a Castro y lo bien que quedó todo con la comida y el expléndido día que nos hizo.

EN BUSCA DEL BOLETUS EDULIS

Seteros en marcha 18-10-2012 on PhotoPeach

MARCHA DE LA ARBOLEDA 23-01-2013
  23-01-2013 La Arboleda on PhotoPeach
 A pesar del día tan desapacible que hacía, pasamos una agradable jornada donde tuvimos de todo; momentos de sol, lluvia con la presencia del arco-iris y hasta vimos caer unos copos de nieve.Aunque Manolo nos dió una soberana paliza,bajo mi opinión, por la falta de costumbre, contemplamos y disfrutamos de unas magnñificas panorámicas hasta llegar a la cueva de La Magdalena.Finalmente disfrutamos de una agradable comida en el restaurante " Maite " degustando unas deliciosas alubias y unos pimientos rellenos.Bueno, con ganas de repetir.Un " hurra " por Manolo,

Ruta de Cobarón on PhotoPeach
 Por fin, hemos pillado un dia pleno de sol, para disfrutar de las maravillosas vistas, desde el paseo de Cobarón.El camino es bastante cómodo y la distancia adecuada para caminantes temporeros ,como es mi caso.De nuevo tenemos que agradecer a nuestro Manolo , la organización de este fenomenal paseo.

RUTA DE POBEÑA  -COBARÓN -ONTÓN

RUTA ITSASLUR-COBARÓN ONTÓN

Clicando AQUÏ podrás ver la ruta de Itsaslur-El Piquillo.Aunque la ruta empieza en Muskiz, puedes seguir la ruta pasando el cursor por el kilometraje , a la vez que una flecha te va indicando el punto donde estás según el kilometraje.

FOTOS DE LA RUTA DE LA RUTA POBEÑA-ONTÓN  ( Clicar en el título)
Podrás descargar las fotos clicando en la palabra Mas que aparecerá en la pagina desplegada, a la dcha.

VISITA A BERMEO on PhotoPeach
Otro día que nos ha hecho un tiempo fenomenal para la visita de la villa de Bermeo,que como bien nos recalcó nuestro compañero y guia Cesar, en su día fué capital de Bizkaia.La mayoría hicimos el recorrido en el autobús que sale de Moyua y nos deja en la plaza al lado del puerto.Como ya nos había comentado Cesar y siendo la temporada del verdel, pudimos disfrutar de la llegada de los barcos y ver el proceso de la descarga del mismo.A mi, me llamo la atención que todos los barcos llegasen con una carga igual de 2 toneladas , que es el tope que pueden pescar por día y al precio que suele rondar el kg,lo justo les da para pagar la gasolina y al personal.Después de dar una vuelta por toda la ciudad, guiados y acompañadosde las explicaciones de nuestro compañero , acabamos la jornada con una agradable comida en el café Antzolia.Desde aquí damos las gracias a Cesar por servirnos de anfitrión y esperamos volver a repetir, en otra campaña de pesca.Podría ser la del bonito o la de la anchoa."Gracias por todo ,Cesar"

Fotos de la visita a Bermeo: Clicar en FOTOS-1 FOTOS-2 FOTOS-3

Paseo por la Orconera -Ortuella on PhotoPeach
Al final dado las predicciones del tiempo, ya que auguraban frio y nieve ,acudimos al evento tan solo ocho aventureros.La verdad que el paseo fué muy tranquilo y el tiempo nos acompaño y solo cayó algún copo que otro de nieve.A pesar de ser un paseo corto, hay unas vistas excelentes y cosas interesantes que ver en el recorrido.Entre otras pudimos ver; panorámicas de Ortuella , Muskiz ,Santurce y Portugalete, vestigios de la zona minera, una planta de reciclaje de residuos, bonitas cascadas, una casa de piedra que más parece un castillo y una placa en homenaje al maestro del pueblo.En resumen ,otro agradable paseo de la mano de nuestro guia y estimado Manolo.
Fotos :  ORTUELLA- ORKONERA

LA ARBOLEDA - TRIANO
  LA ARBOLEDA - TRIANO on PhotoPeach

Expléndido día el que nos ha acompañado en el extraordinario paseo como siempre de la mano de nuestro estimado guia y compañero Manolo.La verdad es que cada vez nos sorprende con nuevos caminos y rutas sin salir de los alrededores de la zona minera de La Arboleda.Hoy hemos llegado hasta el pueblo o barrio de Triano, visitando los restos y vestigios que nos quedan de lo que fue la zona minera.Hoy ,quizás por el día tan extraordinario hemos podido disfrutar de maravillosas vistas, de los pueblos que rodean este paraje de
 La Arboleda.
 FOTOS:       FELIPE       JOSE Mª            MANOLO

RUTA DE TRIANO-BULTZAKO-LA ARBOLEDA
Esta ruta es la misma que hicimos nosotros aunque partimos de LA ARBOLEDA.

PASEO DE AIXERROTA A LARRABASTERRA

RUTA DE SENDERISMO
     PASEO DE ALGORTA A LARRABASTERRA

FOTOS DEL PASEO : FOTOS EN PICASA
                                   PASEO EN EL TXINBITO on PhotoPeach
  Aunque los augurios daban un día de lluvia, pudimos disfrutar de una estupenda mañana, aunque tuvimos que ir un poco abrigados. La verdad que pudimos admirar las orillas de ambas partes de la ria bajo las explicaciones de Andoni.Desde aquí damos las graciass a Pedro y a Andoni por habernos dado la oportunidad de este bonito viaje.

FOTOS :   BILBAO DESDE EL TXINBITO

UNA VUELTA POR GUIPUZCOA on PhotoPeach

La verdad es que el tiempo no nos favorece ultimamente.A pesar del tiempo pudimos disfrutar de una agradable mañana, conociendo la maravillosa costa guipuzcoana con sus innumerables encantos.La verdad es que Andoni es como una enciclopedia andante, extraordinario geólogo que nos expicó con todo tipo de detalles la formación de los estratos de la costa asi como su constitución y edades de formación.Al mismo tiempo nos dió todo tipo de detalles de monumentos y constitución de los edificios interesantes de los pueblos de Guetaria, Zarauz y Zumaia.Pasamos un día paseando por Sanse y después de comer de fábula en el casco viejo, nos dirijimos al santuario de Loyola ,el cual visitamos durante una hora al tiempo que recorríamos las estancias y conocíamos la vida de San Ignacio de Loyola.De nuevo damos las gracias a Pedro y Andoni por organizarnos este extraordinario viaje.

FOTOS :  UN PASEO POR GUIPUZCOA
                                 BERMEO - URDAIBAI on PhotoPeach

Seguimos sin tener suerte con el tiempo.A pesar del día de lluvia ,disfrutamos de las maravillosas vistas de Sukarrieta y con la visita del museo de la biodiversidad.Gracias a Cesar que nos hizo de guia, pudimos vislumbrar la visita de estos maravillosos parajes en un día de sol.

Paseo Castro -Mioño on PhotoPeach

Por fin hemos podido disfrutar de un expléndido día de sol.La verdad que el recorrido por la costa es una maravilla, con restos de la antigua industria de la minería, en estos parajes.El recorrido por el pueblo de Mioño está lleno de monumentos alusivos a las antiguas costumbres y con Manolo de guia no tiene desperdicio , porque se sabe la historia y anécdotas de todas ellas.Verdaderamente, le quedan a uno ganas de repetir este bonito recorrido.

Fotos : PASEO CASTRO - MIOÑO - CASTRO

PASEO DE LAS ARENAS -ALGORTA

Seguimos de suerte, hoy nos ha salido el día perfecto.La gente ha tenido su día de playa.Los paseos abarrotados y por fín, se ha podido disfrutar paseando por estos parajes llenos de palacetes, como queda reflejado en las fotografías.Verdaderamente , el pasear contemplando las maravillas de este expectacular recorrido, se hace ameno y relajado.Tanto más si se hace en agradable compañia de los compañeros que nos acompañan en estos recorridos.¡ Que siga acompañandonos el buen tiempo!

Enlace de la ruta: PASEO AREETA - ALGORTA

Fotos del recorrido: ALBUM DEL PASEO

Visita de Viña Tondonia en Haro on PhotoPeach

LA RIOJA - Museo Vivanco on PhotoPeach

Visita al monasterio de Yuso on PhotoPeach

PASEO MUSKIZ-POBEÑA on PhotoPeach

Después de pasado el verano, de nuevo volvemos a nuestras jornadas de senderismo ,reservadas para los miércoles.Como últimamente ,el día que nos salió no pudo ser mejor.Y como siempre ,no hubieramos elegido mejor guia que Manolo.
              Ruta realizada:      MUSKIZ -POBEÑA -MUSKIZ

FOTOS DE MUSKIZ

EL REGATO on PhotoPeach Extraordinario día para un precioso paseo campestre en armónica compañia.

FOTOS DE LA EXCURSIÓN

RUTA DE LA ARBOLEDA AL REGATO

PASEO AL FARO DE GORLIZ on PhotoPeach

Aunque nos llovió un poco al principio, el día fue muy propicio para el paseo.A pesar de que Manolo nos varió el recorrido bordeando la costa, las vistas son expectaculares ,pese al peligro del terreno un poco resbaladizo debido a la lluvia ,caida el día anterior.

RUTA DE PLENTZIA AL FARO DE GORLIZ

RUTA DEL POBAL on PhotoPeach
                                              FOTOS DE LA RUTA DEL POBAL

DE BARAKALDO AL REGATO on PhotoPeach

RUTA CIRCULAR DE BARAKALDO ( LOS FUEROS ) AL REGATO.
     Enlace : RUTA CIRCULAR

UNA VUELTA POR SESTAO
Una vuelta por Sestao on PhotoPeach
 Extraordinario día, se nos dieron las mejores condiciones pera el paseo.Como siempre Manolo extraordinario. ¡ Menuda cabeza ,para albergar tanta historia y recuerdos! Hoy era un día para desempolvar las cámaras y verdaderamente las ocasiones fueron múltiples para plasmarlas en fotografías.

FOTOS DEL PASEO

DE PORTU A ZIERBENA on PhotoPeach

Pese a que este mes de enero no ha dejado de llover ,seguimos teniendo suerte y el día no ha podido salir mejor para el paseo.Aunque el recorrido podía resultar un poco largo ,alrededor de 12 kms, no ha resultado tal ya que hemos hecho un descansillo en Zierbena y hemos parado a comer en " La trainera" de Santurtzi y para volver cada cual ha cogido un medio de transporte ,de vuelta a casa.¡ Buen descanso a todos" Por cierto, cada día el grupo se va haciendo más numeroso.